viernes, 15 de diciembre de 2006

CONCIERTO DE NAVIDAD

Esta tarde se ha celebrado en el colegio el tradicional concierto de navidad.
Ha comenzado a las siete y media de la tarde con las actuaciones de los coros de alumnos: por orden creciente de edad han actuado el Coro Adagio, el Coro Andante y el Coro Allegro todos ellos bajo la dirección del profesor Michel Cervantes Vila. Era estupendo oir los villancicos y comprobar el nivel que van alcanzando estos coros año a año.
Después siete alumnas de la escuela de danza han interpretado una coreografía bajo la dirección de la siempre entusiasta profesora Mónica Salvador Marí.
El concierto ha continuado con la actuación del grupo invitado, el Coro Quadrivium cuyo director, Juan Ramón López Montero, hacía una pequeña introducción de cada una de las composiciones que cantaban y que terminaban su actuación con una alegre interpretación del clásico We wish you a merry Christmas.
Luego llegó la hora del Coro Helios formado por profesores del centro y padres de alumnos y que han interpretando siete villancicos.
Para terminar todos los participantes han subido al escenario para desearnos a todos unas felices navidades.
Sólo puedo decir que me parece un lujo poder disfrutar de estos conciertos y un lujo la posiblidad de mantener estos coros ( el director del coro invitado, dirigiéndose a los niños les decía algo así como que no sabían la suerte que tenían de poder disponer de todo esto). Debemos entre todos apoyarlos para el esfuerzo que realizan ya sean alumnos , los profesores que los enseñan y los padres y profesores que participan activamente puedan seguir haciéndolo.
Quizás el único pero es que a veces se siguen oyendo móviles y algún que otro murmullo aunque ojalá ese fuera todo el "ruido" que oyeramos en la próxima cita navideña, el festival de navidad que se celebrará el próximo viernes. Os rogaría el máximo respeto para los que están trabajado para sacarlo adelante y que se lo demostremos con el silencio no sólo cuando actúen nuestros hijos sino también cuando actúen los de los demás.

No hay comentarios: