viernes, 22 de diciembre de 2006

FESTIVAL DE NAVIDAD 2006




Otro año más he podido asistir a la interpretación de los alumnos en el festival de navidad ( y con este ya van once). Y me sigue gustando.
Este año los presentadores han sido dos alumnos de 6º de primaria para la primera parte del festival.
Éste ha comenzado con una actuación del grupo de aerodance del colegio.
Tras ellos la parte central del espectáculo estaba dedicada a Mozart y en el participaban alumnos desde preescolar, perdón educación infantil, hasta segundo de la eso.
Y ahora, al igual que entonces, me encanta ver a las profesoras de los más pequeños ( las dos Mª José y Marisa) como, entre bastidores, logran que el caos no se apodere del baile de los pequeños mozarts aunque vuelen las pelucas. Y es divertido ver las miradas cómplices que se cruzan con sus alumnos y lo contentos que todos están al acabar, porque lo han hecho fenomenal. Y eso se repite con todos los cursos aunque cuando mayores son menos ayuda necesitan.

Uno de los momentos estelares de la tarde se ha producido en el baile final de la flauta mágica, interpretado por alumnos de sexto curso que acababa en un aplaudido beso final.

Durante toda esta primera parte Rafa coordinaba todas las actuaciones desde la mesa " de control" y le veía igual de nervioso e ilusionado que todos los años ( incluso diría que igual de feliz al ir comprobando que todo salía bien). A veces da la sensación que su capacidad creativa en la "dramatización" precisaría de escenarios más "profesionalizados".


La parte final del festival, ya con los nuevos presentadores de secundaria y bachiller ha sido dedicada a una sucesión de temas musicales interpretados por alumnos de esos cursos para especial disfrute de ellos mismos y sus compañeros.

La parte final como viene siendo tradicional era una actuación a modo de despedida de los alumnos de segundo de bachiller. No sé, por un lado es algo que da un poco de pena( los he visto durante muchos años) pero ellos en ese momento parecen estar pasándoselo en grande ( ellos y Vicente que ocupando ahora la mesa " de control" tarareaba y bailaba todas y cada una de las canciones) . Siempre me resulta por todo ello uno de los momentos más emotivos del festival.

En fin como siempre lo he disfrutado y ha sido un placer. Gracias a todos los profesores y alumnos por hacerlo posible con su trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente, que una vez más, el Festival de Navidad de nuestro Colegio, salió adelante con el esfuerzo de todos, alumnos y profesores, pero con la pequeña contribución de las familias, con particular y especial dedicación de todas las madres, en su quehacer para que todos nuestros hij@s, estuviesen perfectos luciendo las debidas galas en la representación asignada.
Lamentar, aunque inevitable, la falta de urbanidad de muchos de los allí presentes, incluido alumnado, que con su actitud no contribuyó a la total perfección.
A Carlos, agradecerte también el esfuerzo realizado, por la total, puntual y cumplida información sobre éste y otros temas.
Feliz Navidad a todos.
Iñaki Magro.