domingo, 19 de agosto de 2007

2007 AÑO MUNDIAL DE LA CIENCIA


Ya hemos comentado en alguna ocasión que 2007 es el año de la ciencia y que queremos celebrarlo de manera especial durante el primer trimestre del próximo curso.
La idea es preparar actividades adecuadas a las diferentes edades de forma que todos los alumnos puedan celebrar la ciencia.
Como siempre todas vuestras ideas y sugerencias serán bienvenidas, en esta fase preparatoria.
Para ir preparando el ambiente quiero compartir con vosotros algunos sitios web que voy encontrando y que me parecen pueden ser interesantes. Sitios que muestren el avance la ciencia y la constancia y superación de muchos investigadores.
El primero de ellos, que os presento hoy es Tecnociencia, el portal español de la ciencia y la tecnología cuya direección es www.tecnociencia.es
Es este portal colaboran más de 90 instituciones entre las que podríamos destacar el Ministerio de Educación y Ciencia, La Fundación española para la ciencia y la tecnología y el Consejo superior de investigaciones científicas.
A mi parecer es un servico de carácter global que abarca todas las áreas del conocimiento y con un montón de recursos, desde proyectos de investigación a convocatoria de subvenciones pasando por una pormenorizada sección de revistas digitales clasificadas por categorías.
Os animo a "bucear" por la página y todos sus enlaces.

No hay comentarios: