miércoles, 29 de agosto de 2007

CLUB DE LECTURA


Los que sigan este blogg sabrán ya que uno de nuestros objetivos era fomentar la lectura. Así no podíamos más que aplaudir el extraordinario plan de lectura que se llevó a cabo desde el colegio.
La aparición de los clubs de lectura marcó otro hito que en apenas dos años va a extenderse (según parece) a todos los cursos de secundaria.
Mientras la bitácora de lectores obtenía premio en su participación en un concurso nacional.
En verano se mantuvo un plan de lectura específico por cursos y por asignaturas y desde la conspiración de lectores ( blogg amigo y muy recomendable al que podéis acceder desde un enlace desde esta misma página) se lanzó el club de lectura del verano.
Desde el principio me apasionó la idea. Lo he ido siguiendo todo el verano y me pareció un trabajo realmente impresionante ( gracias Evaristo por todas las horas dedicadas incluso en tus vacaciones).
Y de repente se me ocurrió que podríamos hacer algo parecido pero en el ámbito de este blogg. Y ya sabéis que eso implica a todos los grupos involucrados con el colegio: alumnos ( quizás los de bachillerato pues los de la eso tienen sus propios clubs, y exalumnos), profesores y trabajadores del centro y los asociados (incluyendo a los ex).
En fin da miedo pero apetece empezar. El libro escogido es "Asesinos sin rostro" del escritor Henning Mankell que en su momento inició una serie de novelas protagonizadas por el detective Kurt Wallander de la comisaria de Ystad ( en el sur de Suecia). Lo podéis encontrar en varias ediciones incluyendo de bolsillo.
El 18 de septiembre empezaríamos con los tres primeros capítulos y cada martes veríamos otros tres capítulos. Así pues, los martes serían nuestros días lectores.
Espero como ciempre vuestras sugerencias, comentarios y sobre todo vuestra participación en el club.
El día 18 nos vemos, aquí, para hablar de los tres primeros capítulos de Asesinos sin rostro.

No hay comentarios: