jueves, 8 de febrero de 2007

ENCUENTRO CON JOAN MANUEL GISBERT



Esta tarde y dentro de las actividades programadas dentro del Plan de lectura del colegio Helios se ha llevado a cabo un encuentro con el escritor Joan Manuel Gisbert. En él han participado los alumnos de 5º y 6º de primaria junto con el club de lectura de 2º de secundaria.
Este escritor es el autor entre otros de los libros que habían trabajado estos alumnos durante este curso. En concreto 5º había leido Magos del atardecer, 6º Agualuna y el club de lectura de 2º de la eso El último enigma.
Así pues podríamos decir que todos eran viejos conocidos. Él les ha contado sus impresiones sobre la literatura y varios alumnos han podido realizarle preguntas.
Al parecer la experiencia ha sido enriquecedora para nuestros hijos y por lo que he podido saber también el ha disfrutado el encuentro.
Creo que el plan de lectura merece nuestro total apoyo y me gustaría destacar dos de sus aspectos que cada vez tienen más repercusión: los clubs de lectura y el punto de intercambio en el que participan desde 6º de primaria a segundo de la eso y que supone una agradable novedad de este año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he asistido al encuentro con Joan Manuel Gisbert, de quien mi curso y yo hemos leído un libro, Agualuna,en el cual nos ha firmado a todos, incluidos a los del club de lectura y a los de quinto, a cada uno en su libro, por supuesto.
Los profesores han tenido, además, la suerte de que Joan Manuel Gisbert les haya podido dedicar su libro.
Y, por último, también quería comentar que ha firmado en el libro de honor del colegio.
En fin, que me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Hola, soy yasmina, una alumna de 2°E.SO. B. Otra compañera y yo, somos las encargadas de cada mañana ordenar y organizar el punto de intercambio.Llevamos apenas una semana y ya hemos conseguido que 56 personas hayan liberado algun libro que otro,y que catorce alumnos hayan empezado ya a cazarlos.

Wurunkati dijo...

Yasmina me parece muy interesante vuestra labor. Si quieres, envianos una pequeña crónica a nuestro correo y la colocaremos aquí. Así todos podrán conocer vuestro trabajo. Ánimo.