martes, 19 de febrero de 2008

LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS


Tras el paréntesis de la poesía que a buen seguro volveré a utilizar, hoy os propongo la lectura de un libro que sinceramente espero que os guste.
Su autor es uno de mis favoritos: Eduardo Mendoza.
Lo primero que leí de él fue La ciudad de los prodigios y de verdad me impactó. Luego fui leyendo otros libros hasta que llegue a su serie de novelas cortas protagonizadas por digamos un excéntrico detective que sale del manicomio para resolver los casos ( El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada). Novelas cortas y de humor pero en las que podía seguir reconociendo a un gran escritor, profundo conocedor de nuestra lengua.
Mas tarde pude seguirlo en una crónica diaria que publicó en El País como antesala de los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 y que luego se publicaría también como libro ( Sin noticias de Gurb). Es un libro que he leido muchas veces ( ya sabéis que lo hago con frecuencia con los libros que me gustan)y que aún releo alguna vez porque sigue haciéndome reir.
La saga del detective continuaría con una tercera entrega La aventura del tocador de señoras que es el libro que os invito a compartir conmigo en los próximos días. De verdad pienso que es un buen libro que seguro os arrancará alguna que otra sonrisa que siempre viene bien.
El calendario orientativo sería:
- 26/02: capítulos 1 y2.
- 4/03: capítulo 3.
- 11/03: capítulo 4.
- 18/03: capítulo 5.
- 25/03: capítulo 6.
- 1/04: capítulos 7 y 8.
- 8/04: capítulos 9 y 10.
El libro lo podéis encontara en Seix Barral o en Booket ( edición de bolsillo). Nada me gustaría más que encontraros por aquí para hablar del libro.

No hay comentarios: