martes, 5 de febrero de 2008

QUINTA REUNIÓN EL CURIOSO INCIDENTE...



Conociendo ya a Christopher, sabemos lo díficil que pudo resultar para él el viaje no ya hasta Londres, sino una vez allí el llegar a casa de Madre utilizando el metro y que le lleva a decir en un momento determinado: ".. no había nada que hacer excepto esperar y sentir dolor".
Pero lo logra y una vez fuera del metro incluso compra un mapa y encuentra la casa de Madre.
Padre le localiza también pero a Christopher ahora le da miedo ( le mintió y además mató a Wellington). Los problemas de convivencia y laborales de Madre se agravan pero Cristopher quiere volver a Swindon para presentarse a su examen de bachiller.
Vuelven los dos a Swindon y viven en la casa que tenía Padre que se traslada a otra. Aunque al principio no entraba en los planes al final Cristopher se examina. Padre logra una mínima comunicación con él para decirle lo orgulloso que se siente.
Padre le regala un perro y le plantea un difícil proyecto para que pueda volver a confiar en él. Salen las notas del examen: sobresaliente. Cristopher sabe que podrá acabar siendo un científico: "Y sé que puedo hacer eso porque fuí a Londres yo sólo, y porque resolví el misterio de ¿Quién Mató a Wellington? y encontré a mi madre y fuí valiente y escribí un libro y eso significa que puedo hacer cualquier cosa".

No hay comentarios: