sábado, 9 de junio de 2007

CONCIERTO DÉCIMO ANIVERSARIO CORO HELIOS





Esta tarde en el pabellón deportivo del colegio se ha celebrado el Concierto que conmemoraba el décimo aniversario del Coro Helios ( coro de adultos formado por padres y profesores del centro) y que ha contado con la presencia del alcalde de L´Eliana, José María Ángel.
En esta ocasión todos los participantes en el concierto han compartido el escenario desde el primer momento. En total cerca de 180 intérpetes.
Estaban el Coro Adagio formado por niños de de 6 a 7 años, el Coro Andante con alumnos de primaria y el Coro Allegro formado por alumnos de secundaria. También, como no, el Coro Helios que era el que cumplía años.
El grupo de flautas también ha participado mientras que Diana Aparicio acompañaba las actuaciones al piano.
Como director de todos ellos Michel Cervantes que antes del comienzo del concierto ha recibido un obsequio entregado por Salvador Ferrer.
El concierto ha sido una maravilla. Se han ido entrelazando las actuaciones de los diferentes grupos y en la segunda parte diversas combinaciones de esos mismos grupos participaban conjuntamente de forma que se ha logrado una actuación muy viva que a mi entender ha encandilado al público con un repertorio de más de 15 canciones.
Me parece que todos han brillado a un gran nivel.
Como final la canción Do, re,mi.. de la banda sonora de la película Sonrisas y lágrimas en la que todos los participantes del concierto han intervenido y que ha supuesto un magnífico colofón.
Sólo me queda felicitar a todos los que han intervenido directamente en el concierto y a todos los que lo han hecho posible, manteniendo en el colegio cuatro coros y un grupo de flautas.
Y recordaros que el domingo a las 12 de la mañana y en el Centro Socio Cultural de L´Eliana el Coro Helios actuará en un encuentro de coros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que señalar, que en esta ocasión, el concierto con que nos deleitaron nuestros Coros, aparte de muy brillante, tuvo doble éxito: primero por las actuaciones en sí, y segundo, porque el público asistente, tanto familiares como amigos, supieron guardar la debida compostura por cuanto al silencio que se rindió, interrumpido por algún que otro móvil, como nunca había sucedido, lo que permitió degustar, si cabe, aún mejor las piezas musicales ofrecidas.
Mención a destacar, desde, mi punto de vista la actuación del Coro Helios, acorde a la celebración de los 10 años, sobre todo en la interpretación en Euskera de la pieza Maitia Nun Zirá? y en particular la de la soprano Marga, la que brilló por sí sola con su gran voz en el tema Swing Low. Enhorabuena a tod@s.