miércoles, 27 de junio de 2007

LAS LECTURAS DEL VERANO


En su momento ya comentamos el Plan de lectura del Colegio Helios. Se intentaba aunar la literatura con las diferentes asignaturas.
Un claro ejemplo fue la celebración del día de la mujer trabajadora donde la lectura y la dramatización convergían en la representación de la vida y obra de ocho escritoras.
Ahora el Plan de lectura propone Las lecturas del verano diferenciadas por cursos. Los libros recomendados se relacionan no sólo con las "lenguas" sino también con otras asignaturas como por ejemplo "Mi familia y otros animales" con Biología para los alumnos de 3º de la Eso o "La divertida historia de la humanidad" con Conocimiento del medio para los alumnos de 6º de primaria.
En los pasillos del colegio se podían ver expuestos todos los libros que participaban en las lecturas del verano ordenados por cursos.
En septiembre los profesores de las distintas asignaturas propondrán actividades relacionadas con las lecturas.
Pero además en la Conspiración de lectores, blogg del plan de lectura al que podéis acceder desde nuestra página, los alumnos pueden opinar sobre la lectura y leer los comentarios de sus compañeros.
Por si el Plan de lectura no se había ya "liado" bastante proponen a los alumnos la participación libre en un "club de lectura del verano" con el libro Marina de Carlos Ruiz Zafón programado del 4 de julio al 29 de agosto.
Es un esfuerzo extra que debemos agradecer, apoyar y alentar, esperando que los alumnos respondan a estas oportunidades que se les brindan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dado que se está fomentado la lectura en nuestro colegio y son muchos l@s alumn@s que en ello intervienen, no está de más el recordar a tod@s, que dentro de nada, estará en marcha la nueva edición del Concurso Literario del Ampa, y al que me gustaría apoyaseis con vuestra intervención, -adultos también- en obras inéditas, originales y propias (no copias ni de internet o de otros sitios, adaptaciones, plagios etc.) en un proyecto que se va consolidando y situándose en el lugar que merece.
Aprovechemos pues ese tiempo muerto en el que no sabemos que hacer, para esbozar una idea que, desarrollada, de como resultado final, un buen trabajo.