jueves, 7 de junio de 2007

ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA HELIOS




Esta tarde se ha celebrado en el pabellón de deportes la audición de la Escuela de música y danza Helios.
Entre alumnos propios e invitados han participado más de 25 alumnos.
Empezando con los instrumentos ( piano y guitarra) podía verse la progresión en el aprendizaje. Era divertido verles antes de salir y luego una vez ya instalados en el escenario. Las primeras actuaciones, de los más pequeños, breves como por ejemplo Campanita del lugar a la guitarra o Las ranas saltarinas al piano. Luego con cada nuevo grupo de tres o cuatro alumnos la complejidad aumentaba.
Después de los instrumentos la escuela de danza nos ha brindado una bonita actuación en la que con la música en directo que proporcionaban varios alumnos de piano, parecía que podíamos asistir a una de sus clases de ballet. Desde la llegada hasta el ejercicio con la barra pasando por diversos ensayos. Como broche de despedida una coreografía con la música de la Marcha Radetzky de J. Strauss con la que era imposible no recordar los conciertos de año nuevo.
El público ha sabido premiar con fuertes y sinceros aplausos la entrega de todos los alumnos.
Ya he dicho que he disfrutado con todas y cada una de las actuaciones pero dos de ellas me parece que han destacado un poco más si cabe.
La interpretación de Diana Aparicio del Nocturno de F. Chopin. Creo que este es el tercer año que tengo la suerte de poder escucharla y en mi opinión no sólo es que toque bien sino que parece que la música nazca de ella.
Por otro lado me parece que la escuela de danza ha realizado un planteamiento original y arriesgado, al optar por la música en directo, y le ha salido muy bien. Han transmitido una vitalidad que ha servido de estupendo broche para una muy agradable audición.

No hay comentarios: