viernes, 15 de junio de 2007

ENTREGA PREMIOS VI CONCURSO LITERARIO




Hoy hemos celebrado un pequeño homenaje a todos aquellos que han visto publicadas sus obras en el libro del concurso literario. Es un reconocimiento a su trabajo entregándoles el libro de forma personalizada junto con un pequeño obsequio.
Este año queriamos hacer algo distinto y se nos ocurrió que podríamos incluir otras expresiones como la música o el teatro.
Primero ha actuado un quinteto de metal de alumnos del conservatorio de Riba-Roja. Ha sido una breve pero intensa interpretación. Primero han tocado cinco canciones del musical West Side Story y luego a modo de regalo se han despedido con un pasodoble. Creo que lo han hecho muy bien y que todos hemos disfrutado con ellos. Estoy seguro que este tipo de colaboraciones no van a quedarse aquí y que podremos disfrutar de muchas más ( gracias Mª José por tus esfuerzos).
Después Rafa y un grupo de alumnos de 1º y 2º de la Eso han interpretado una original obra con el escritor Sanchis Guarner y el río Turia como protagonistas. He de explicar que la obra la han preparado con muy poco tiempo y atendiendo a una invitación nuestra de colaborar en este día. Pues bien, me ha parecido un derroche de imaginación cómo hemos podido seguir la historia del Turia ( y de Valencia) a través de los ojos del escritor. ¡Felicidades por la obra!
Por último hemos entregado los regalos a los participantes de educación infantil y a los que han visto su obra publicada en el libro.
La verdad es que nos ha quedado un poco caótico pues el tiempo se nos echaba encima. Pero no me importa porque era mil veces mejor haber disfrutado de la música y de la obra de teatro.
Hoy ( sabéis que a veces lo hago) quisiera destacar a dos protagonistas de la tarde.
Por un lado Rafa. Es el profesor que me parece que todos hubiésemos querido tener ( y no es el único del colegio con el que me pasa esto). Pero además su trabajo con el grupo de teatro me parece encomiable. Sabes que puedes contar con nosotros. Nos encantaría poder ayudarte así que por favor no dudes en contarnos cualquier cosa en la que pienses que podamos hacerlo.
Luego recomendaros encarecidamente la lectura de las obras de una alumna de 3º de la Eso, Liza Pluitjer. Me da la sensación que estamos realmente ya ante una escritora que nos va a dar muchas sorpresas. Bonitas y originales historias que además están muy bien escritas. Por favor sigue así.
Sólo me queda agradecer a Iñaki su colaboración con este blogg, esta vez aportando las fotografías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra especialmente tu comentario sobre los escritos de Liza. Desde hace dos años intercambiamos opiniones sobre sus lecturas y leo sus composiciones escritas. Nunca he visto una alumna que viva con tanto entusiasmo la lectura y la escritura.Yo también espero que siga así.

Anónimo dijo...

Aparte de felicitar a Rafa, creo que debemos animarlo conjuntamente a su grupo, para que siga adelante con proyectos como el que nos deleitó, tanto dentro del Colegio como fuera -ya se cita por carlos la disposición existente- pues con independencia de lo caótico de la entrega de premios por premura de tiempo- el año que viene espero que se plantee de diferente forma- lo importante fue ver la atención con la que se siguió tanto los temas musicales como en particular la obra de teatro, por todo el alumnado allí presente, muy en particular los de Educación Infantil, que supieron estar a la altura de las circunstancias, quietos y en silencio y en ello es de agradecer, en parte, pues la otra la ponen todos éllos, la labor de su profesoras María José, Marisa y María José por la dificultad que conlleva mantenerlos en esa situación.