martes, 8 de enero de 2008

1ª REUNIÓN EL CURIOSO INCIDENTE...


La sociedad vista desde los ojos de un muchacho, Christopher. Un muchacho de algo más de 15 años ( el nunca permitiría esta indefinición) que además tiene un problema ( probablemente en el espectro de las enfermedades autistas) que le dificulta para las relaciones sociales y le lleva a un pensamiento lógico e hiperrealista.
Chistopher decide investigar la muerte de Wellington( el perro de su vecina) y por consejo de su educadora ( Siobhan) va a escribir un libro sobre ello.
No entiende los juegos de palabras ni el lenguaje gestual o corporal y eso le genera múltiples problemas. No siempre hace lo que le dicen pero generalmente porque lo que le dicen le resulta confuso ( "la gente me provoca confusión").
No dice mentiras pero no porque sea bueno sino porque no sabe.
Se imagina su mente como si fuera una máquina.
Pero Christopher es también sumamente inteligente especialmente con las matemáticas y la física.
Le gustan los números primos y piensa que son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar como funcionan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La reunión llega puntual como siempre.
Las reflexiones de Cristopher, su punto de vista tan partucular sobre lo cotidiano, nos pueden sugerir tantas cosas...
Para empezar me quedo pensando en algunas literaturas:
"No me gustan las novelas propiamente dichas. En las novelas propiamente dichas la gente dice cosas como “Estoy veteado de hierro, de plata y del barro más burdo. No puedo contraerme en ese puño firme que aprietan aquellos que no depende de estímulos”. ¿Qué significa eso?".

(Recuerda poner la etiqueta de la entrada. Es bueno para los que nos gusta leer o releer todas las entradas que hacen referencia al club de lectura.)

Wurunkati dijo...

Cierto. No acabo de acostumbrarme pero intentaré ser más cuidadoso. Gracias por el comentario y el consejo.