miércoles, 2 de enero de 2008

TERCER LIBRO DEL CLUB DE LECTURA


Estrenamos año y nada mejor para el club de lectura que hacerlo con un nuevo libro.
No sé muy bien las razones pero esta vez tenía claro por cual quería empezar.
Su título es "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon ( con una página personal en inglés desde la que se puede acceder a una lectura de las primeras páginas del libro). Su promoción dice que es una novela que no se parece a ninguna otra y creo que lleva algo de razón.
No me gustaría descubrir mucho del libro. Sólo deciros que me impactó la primera vez que lo leí y no sólo por su originalidad, que la tiene, sino por como descubrimos un mundo de sentimientos desde los ojos de un muchacho de 15 años al que le cuesta relacionarse con otros seres humanos y al que le gustaría ser astronauta o científico cuando sea mayor.
El libro lo podéis encontrar en editorial Salamandra ( 15,50€) y en edición de bolsillo de la editorial quinteto (6,95€).
Por razones que descubriréis cuando leais el libro la distribución de las sesiones no puede ser por capítulos sino por páginas así que os propongo el siguiente calendario para encontrarnos y hablar del libro:
- 8 de enero: hasta la página 62
- 15 de enero: hasta la página 114
- 22 de enero: hasta la página 160
- 29 de enero: hasta la página 204
- 5 de febrero: hasta el final.
No hace falta recordar que es una iniciativa abierta a todos los colectivos relacionados con el colegio, incluyendo los diversos ex, y que me encantaría veros por aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta novela me había llamado la atención más de una vez en las librerías y no sé el porqué pero nunca me había animado a llevármelo así que agradezco la invitación del club y me apunto a comprarlo y por supuesto a leerlo en vuestra compañia...Gracias Carlos.

Anónimo dijo...

Una feliz elección. Una buena ocasión para releer la poética visión del mundo de Christopher.