martes, 22 de enero de 2008

TERCERA REUNIÓN EL CURIOSO INCIDENTE..


Vamos conociendo un poco más como funcionan los razonamientos de Christopher gracias a las explicaciones que nos da del caso de la hadas de Cottingley o de la explicación del razonamiento de la Navaja de Occam.
Cuando se altera, su memoria funciona raro y aunque ya sabíamos que en general no le gustaban las novelas ahora sabemos que está leyendo un libro llamado Caos, sobre la teoría del mismo nombre.
Mientras busca el libro, escondido por Padre, que estaba escribiendo sobre sus investigaciones, descubre una carta de su madre. Al principio le parece un nuevo reto. Ahora tenía dos misterios que resolver.
Si llueve fuerte le gusta por el ruido de fondo que genera porque ".. es como el silencio pero no está vacío".
Al final las conclusiones son claras: Madre no había muerto y Padre le había mentido lo que le produce un fuerte mareo y repercute en su cerebro que "... ya no funcionaba correctamente".
Padre le confiesa que fue él quien mató a Wellington lo que le asusta enormemente. Escapa y se esconde en un lugar desde el que ve Orión mientras se pregunta que haría a continuación...

1 comentario:

Unknown dijo...

Al continuar con la lectura del libro impacta el tremendo amor que siente el padre por su hijo, su planteamiento es " ¿Entiendes que te quiero? ", no se pregunta si su hijo le quiere a el o si se da cuenta de lo que hace por el, solo si como padre es capaz no solo de quererle sino de hacerlo de manera de que el hijo SE ENTERE de que le quiere. Demasiadas veces los padres han querido a sus hijos y ellos no han podido nunca sentir ese amor. Por eso el padre de Christopher sabe que lo importante no es quererle sino ENTENDER que le quiere. Otra vez el autor nos acerca a algo cotidiano dentro de algo no habitual.
Y como no hablar de Christopher, como nos muestra con su lógica aplastante que es el pasado o el futuro, ambos solo imágenes , lo que nos hace sentir.Curiosamente no nombra la realidad del presente : "los sentimientos no son más que... imágenes de lo que va a pasar mañana o al año que viene, o de lo que podría haber pasado en lugar de lo que ocurrió en realidad, y si es una imagen alegre sonríen y si es una imagen triste llorán."