sábado, 29 de marzo de 2008

EDUARDO MENDOZA


Ya he comentado en alguna ocasión que Eduardo Mendoza es uno de mis escritores favoritos y precisamente uno de sus libros es el que estamos leyendo en el club de lectura en estos momentos.
En el suplemento Babelia de El País viene una entrevista suya en la que conversa con Fernando Savater.
El pretexto para el encuentro es la nueva novela de Eduardo Mendoza El asombroso viaje de Pomponio Flato ( editorial Seix Barral). Si dividimos la obra de Eduaro Mendoza en novelas serias ( La verdad sobre el caso Savolta...) y ligeras y a veces algo gamberras ( La aventura del tocador de señoras..) tendríamos que decir que esta nueva novela pertenece a este último grupo. En ella el protagonista, un patricio romano intenta aclarar un asesinato ocurrido en Nazaret y del que se acusa al carpintero del pueblo, José, cuyo hijo putativo, llamado Jesús, actuará de ayudante de Pomponio.
En la entrevista dos menciones que me parece interesante destacar: La vida de Brian como uno de los referentes de la novela ( de la que pondré una de sus escenas mas famosas) y la mención del escritor Evelyn Waugh famoso por su televisiva retorno a Brideshead pero que me hizo reir en más de una ocasión con la lectura de ¡Noticia Bomba! ( Scoop).

No hay comentarios: