domingo, 11 de mayo de 2008

ME VOY




Esta es la penúltima entrada que aparecerá en este blog en el que había puesto toda mi ilusión y porque no decirlo un montón de trabajo.
Y digo la penúltima porque la última aparecerá cuando tenga una nueva dirección donde poder desarrollar un nuevo proyecto. Un lugar de encuentro para todos los que nos movemos alrededor del colegio Helios pero que además pudiera aportar espacios de discusión, distintas visiones sobre la educación, la cultura o el mundo que nos rodea en general.
Sigo con ilusión y ganas de disfrutar. Espero seguir contando con vuestra presencia y estímulo.
Las listas de agradecimientos tienen el problema de que siempre se te olvide alguien. Vayan por delante mis disculpas pero no puedo por menos que agradecer de forma individualizada a los que más han ayudado enviando noticias, ideas y comentarios: Mapi, Raquel, Isabel, Ani, Carmen, Álvaro, Edu, Evaristo, Rafa y todo el profesorado en general confiando en seguir viéndoles en esta nueva andadura.
Muchísimas gracias a todos.
Nos vemos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas en la vida que pasan y no dejan de sorprender. Que se cierre este blog, es que se pierda la union que "Carlos" unicamente "Carlos" logro con su trabajo y su esfuerzo. Creo que nadie puede sentirse ofendido por nada de lo que aqui se ha expresado. Gracias Carlos por contarnos de forma totalmente informal todo lo que iba pasando en el colegio Helios, gracias a ti revivia momentos extraordinarios o podia enterarme de aquellos a los que no pude asistir. Espero que puedas pronto utilizar otra pagina donde contarnos el dia a dia del colegio Helios. Si esto representa un voto o una firma para que se te conceda una nueva pagina, ahi te va mi apoyo.Raquel Martinez Manzanera.

Anónimo dijo...

Aunque cierres el blog, no dejes perder tus ideas y tu manera de expresarte. Busca otro hueco.Ten mi apoyo. Francisco Sabater (padre de alumna del colegio Helios).

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por toda la información respetuosa, concreta y puntual que nos has ofrecido a todos y también a tus opiniones personales ya que dan lugar a debatir sobre temas que a todos nos interesan. Si quieres abrir un nuevo espacio,yo ,por mi parte, seguiré buscando en revistas, periódicos o conversaciones cualquier tema que pueda interesar. Y recuerda " la verdad flota sobre la mentira como el aceite sobre el agua ( Cervantes)".
Alicia Zunzunegui.

Anónimo dijo...

animo Carlos!!!

Anónimo dijo...

Carlos, es una pena que dejes el blog, creo que has hecho una labor extraordinaria, con entusiasmo, ilusión, dedicación y mucho cariño.
Ánimo.
Isabel

Anónimo dijo...

Has realizado un trabajo estupendo, creando y manteniendo un espacio nuevo de información y comunicación. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Con desilusion y tristeza pero con la esperanza de que sigas xq seguire leyendote y apoyandote

Si no me perderia grandes cosas.diria muchas cosas pero espero que entendais mi frase,

EL GRAN CARTAGO LIDERÓ TRES GUERRAS,DESPUES DE LA PRIMERA SEGUIA TENIENDO PODER,DESPUES DE LA SEGUNDA SEGUIA SIENDO HABITABLE DESPUES DE LA TERCERA YA NO SE ENCUENTRA EN EL MAPA (ALBERT CAMUS)

Espero y deseo que sigas GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

Me van a perdonar, pero no entiendo nada; no pensaba comentar nada por que no tengo el convencimiento de que se publique, (mordaza dictatorial) pero me gustaria saber si este es el blog del AMPA o de Carlos.
Si es lo primero, no entiendo a que vienen todos estos comentarios y el articulo "me voy", que por cierto, tampoco se citan las razones por las cuales se ha modificado su contenido original. Por la informacion que he podido recabar, este señor era el presidente del AMPA y dimitio de su cargo sin acabar su mandato, por voluntad propia, luego no acabo de comprender por que continua con el blog en lo que supongo es la opinion de una institucion complementaria del colegio. Pero ademas, si ahora dice que se va, supongo, que del AMPA o del colegio, este no es el foro adecuado para predicarlo puesto que no lo representa para nada.
Si por el contrario, el blog fuere del Sr. Carlos, entiendo pues personal, como se atreve a utilizar al AMPA como enlace de sus cuestiones personales y opinar o hacer manifestaciones sobre lo que puede suceder en ese colectivo.
Creo que esta haciendo un flaco favor tanto a ese AMPA como al propio Colegio pues de la lectura de todas las entradas, relacionado con el AMPA, muy poco o nada, algo relativo al colegio, que tampoco entiendo como se le permiten determinados comentarios que se realizan pues tampoco creo que es su voz ni su cometido y el resto, articulos y por supuesto muchas opiniones personales e incluso criticas al propio ampa.
Y finalmente, si el blog es del AMPA, por que se tiene que cerrar, salvo que el colegio lo haga o ellos mismos lo acuerden.
Si tan estupenda ha sido la actuacion de este señor, como es que se va y si el fin de este blog era un lugar de encuentro, como es que las entradas y los comentarios practicamente no existen.
En fin, me parece lamentable todo esto, pero uds, sabran; lo que veo con todo esto, es que se estan primando determinados intereses personales por encima de los propios intereses de los alumnos del colegio.
Recodar que llevamos uno cuantos años de un estado constitucional y de derecho, y que los regimenes dictatoriales pasaron.

Anónimo dijo...

Espero verte de nuevo en otro blog para acceder y debatir sobre las informaciones que aportas. Hasta pronto

Anónimo dijo...

No dejes de seguir realizando tan estupendo trabajo aunque sea en otro espacio.

Anónimo dijo...

Las aportaciones que Carlos ha hecho a este blog en noticias sobre cultura,educación son tan buenos para algunos de nosotros que no vale la pena leer comentarios que vienen sin firmar como el de las 11.43.Si nos ponemos a su altura ninguno de los comentarios incluso de Carlos estarian firmados,para eso tambien sirve el estado de derecho.

Anónimo dijo...

No dejes de escribir en otro blog vale la pena leer lo que cuelgas.

Anónimo dijo...

ADELANTE CARLOS ES UNA MARAVILLA PODER ACCEDER A LA CULTURA EN TU PEQUEÑO ESPACIO,SEGUIRE EN EL HAGAS Y MIS HIJOS TAMBIEN

Anónimo dijo...

Nadie ha puesto en duda las aportaciones realizadas en el blog por el sr. Carlos. Otra cosa es el modo y la forma con el que ha hecho uso del mismo.
Y tengo que recordar que casi la totalidad de los comentarios, (salvo los repetidos siempre por los mismos y debidamente identificados pues ahi estan) nunca han ido firmados, aun a pesar de que al principio, se podia incluir el nombre o posteriormente firmarlos en el texto.
Evidentemente, el comentario de las 12,28, desmuestra que se contradice a si mismo/a al no firmarlo, y evidencia el escaso o nulo nivel que tiene en todas las opticas posibles aplicando aquello de tirar la piedra y esconder la mano, propio de aquellos que se abanderan con el talante y la tolerancia pero unicamente con sus sus propios intereses, no teniendo capacidad para debatir sus puntos de vista aunque luego resulten vencidos por que una mayoria no lo considera de dicho modo.
Veo pues que el debate generado, se debia haber empleado en todo el articulado que tan bien introdujo el sr. carlos y no vernos ahora en este tema. Ademas dudo que dichos comentarios no sean reiterativos de las mismas personas con lo cual dice mucho menos de todas ellas.
Lo curioso del tema es que se esta debatiendo de algo que no tiene nada que ver con el AMPA, en el blog del AMPA y sobre la actuacion particular de una persona que ha dicho que se va del AMPA y a mi modeo de ver no ha representado a ninguno de los, incluido el colegio. Supongo que se demuestra con ello, la tolerancia que se tiene por parte del AMPA y del Colegio al permitirlo.

Anónimo dijo...

No entiendo para que tanto hablar de "sr. Carlos", AMPA, colegio, tolerancia, regimenes dictatoriales, si existen o no entradas en el blog... Vamos a lo importante: que cualquier aportacion a la cultura y a compartir el trabajo que se reliza con los alumnos sea bien recibida. En mi caso, trabajo hasta tarde y por desgracia tengo poco tiempo para ponerme al día en actividades del colegio o en noticias sobre la enseñanza. Agradezco a Carlos como ha mantenido de forma actualizada todos estos temas al igual que agradecería cualquier otra iniciativa de este tipo.
Seamos un poco razonables y demos importancia a lo que realmente la tiene.

Wurunkati dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Gracias también a la voz discrepante que permite reflejar otras visiones que también se dan. Sobre lo que dice de mordaza dictatorial, regímenes dictatoriales o críticas al colegio o al ampa creo que lo único objetivo es que cada lector del blog saque sus conclusiones tras la lectura de mis entradas.
Si me conoces, y no lo descarto en absoluto, sabrás que no hago las cosas movido por las reacciones que pueda causar sino porque creo que es lo correcto. Pero sabrás también que esto me está resultando extremadamente violento y desagradable por lo que os pediría ( sino se considera una censura previa)a todos que ya que se han expresado las dos posturas dejaramos de hacer comentarios.
Estoy dispuesto a hablar con todo aquel que requiera una aclaración y por eso y porque confio en los lectores de este blog voy a poner a su disposición mi correo privado, porque entiendo que no siempre puede apetecernos identificarnos pero este tipo de explicaciones no puede resolverse cruzando comentarios. Quedamos y hablamos sobre lo que querais.
Mi correo es papita@ya.com
Lo peor de todo es que aunque esto me afecte no teneis idea de lo que daría porque fuera el mayor de mis problemas.

Anónimo dijo...

Mi profesion y en muchas ocasiones las largas esperas en zonas de embarque aeroportuario, poco me permiten acudir al colegio, y menos tener el gusto de conocerte, pues llevo poco tiempo. Por tanto la información que recibo habitualmente lo es por internet y en los breves momentos de descando. Me anoto tu correo privado.

Anónimo dijo...

He unido dos frases que lei un dia las cuales te dedico, no son nada comparado con lo que nos has enseñado,aportado y divertido con este blog a mi hija y a mi.
La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente,de disfrutar simplemente,de pensar libremente,de arriesgar la vida,de ser necesitado.
Encontramos la felicidad luchando en el medio de una rabiosa tormenta,no tocando el laúd a la luz de la luna,o recitando poesias en medio de las flores.GRACIAS esperamos seguirte en tu nueva andadura.MAPI

Anónimo dijo...

He vuelto ha entrar en este blog y veo que se ha cerrado ,. Carlos si tienes idea de crear uno nuevo ¿ Podrías anunciar la dirección antes de irte? Bien en este mismo blog o de otra forma. Es interesante el trabajo que has estado realizando y me gustaría si sigues en otro espacio seguir pudiendo acceder a el.Gracias

Anónimo dijo...

Al comentario del 19 de Mayo: yo también he visitado este blog frecuentemente, si te interesa conocer la nueva dirección del nuevo blog puedes picar en "datos personales" de Carlos "mi perfil". He accedido a su nuevo blog y parece incluso más interesante que el primero ( se llama Aquí agora). Curiosamente la entrada la realiza con una canción de Sisa muy significativa para mi.