domingo, 4 de mayo de 2008

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN ( TIC)


Internet es una herramienta educativa sin precedentes. Pero no podemos equivocarnos, información no siempre equivale a conocimiento. La red sólo contribuirá a mejorar el rendimiento académico si sabemos como aprovecharla.
Para ello os recomiendo una visita a la página del centro nacional de información y comunicación educativa, programa del ministerio de educación para la integración de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito escolar.
Encontramos en la página apartados para profesores, niños, jóvenes, adultos y padres.
Al parecer cualquier nuevo programa educativo debería basarse en cuatro pilares básicos: contar con buenos equipos, garantizar la conectividad a internet, crear contenidos y formar al profesorado.
Os recuerdo que Vicente nos habló de todo esto desde su participación en el congreso de educared página que aquí ha aparecido en más de una ocasión.
Por cierto, este año se celebra el primer congreso Internet en el Aula en dos modalidades, virtual ( de abril a septiembre) y presencial ( del 26 al 28 de junio en Barcelona, Granada, Madrid y Santander).

No hay comentarios: