lunes, 5 de noviembre de 2007

CRÓNICAS DE LA SEMANA DE LA CIENCIA


Bueno en la medida de mis posibilidades intentaré contaros algo de lo que vaya aconteciendo en la semana de la ciencia.
Hoy lunes he podido hablar con Angela del Castillo responsable de cosmofisica , la empresa que monta el miniplanetario que espero pueda utilizar todo el alumnado de primaria a partir de la tarde del martes. Me ha parecido una apasionada difusora de la astronomía y hemos podido comentar el cometa que ha " sufrido una explosión " haciéndose visible al lado de Casiopea. También me ha comentado que, si no recuerdo mal, el 2009 sería el año internacional de la astronomía.
Por otro lado Álvaro ha dado una charla sobre Einstein que ha debido ser apasionante y que nos ha servido de tema de discusión en la cena. Ha sido divertido intentar comprender las repercusiones de su teoría por ejemplo en la percepción del tiempo.
He de reconocer que por más que lo haya intentado con diversas lecturas ( cosmos, breve historia del tiempo,etc..) me parece que no la he asimilado todavía por completo. Si a eso le sumo un conocimiento aún menor de la teoría de las cuerdas ( tengo pendiente El universo elegante) debo estar cercano a la ignorancia total en la física actual.
Lo que quiero decir es que si algún día Álvaro se decide a hacer pública una de sus charlas allí estaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente no puede haber nada más satisfactorio para un profesor que conseguir que alguno de sus alumnos discuta con sus padres sobre lo tratado en clase. ¡Gracias!

En cuanto a lo de hacer pública alguna de las charlas, es algo que, por supuesto, podemos estudiar. Siempre que haya gente dispuesta a escuchar, es fácil conseguir que alguien hable.