sábado, 24 de noviembre de 2007

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Hoy se ha celebrado frente al ayuntamiento de L´Eliana el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Como ya ocurriera el pasado año, varios cursos del colegio ( en concreto tercero y cuarto de la Eso y primero de bachillerato) han participado junto con alumnos de los otros colegios de L´Eliana. Todos llevaban camisetas moradas donde destacaba la palabra mujer y se recordaba la celebración.
Este año también ha participado una representación del Levante U.D. femenino.
Tras guardar un minuto de silencio se han leido diversos manifiestos por parte del alcalde y de los representantes de los colegios.
Al acabar, todos los participantes han realizado un mural donde tras el lema NI UNA +, han expuesto todas las reflexiones realizadas sobre la violencia.
Desgraciadamente es un tema que sigue siendo actual y que probablemente sólo una correcta educación pueda ayudar a eliminar. Bienvenidas pues, todas las propuestas para que nuestros hijos sean conscientes de la problemática actual y puedan luchar contra ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema, continuará siendo actualidad simplemente por el hecho de que no son suficientes todas las reuniones del tipo que sean, realizadas en contra de la violencia de género (hay que recordar que existen varones que también se encuentran en dicha situación). Es un tema de legislación y el Poder Legislativo lo tienen nuestros políticos, y sólo a ellos, les atañe modificar o crear las normas necesarias para que el peso de la ley caiga con todo rigor sobre l@s maltratador@s así como dar los medios necesarios tanto a las Fuerzas de Seguridad como a la Justicia para llevarlo adelante. Mientras todo sean palabras y no hechos, lamentándolo mucho, seguiremos en la misma situación.

Wurunkati dijo...

Yo soy un firme convencido del papel de la educación. Indiscutiblemente son necesarias las leyes y la policía pero más necesaria aún es una sociedad que no tolere esos comportamientos y en la que la mujer (la más afectada) no deba sentirse avergonzada sino respaldada por todos cuando denuncie esos comportamientos.
Y son comportamientos que se dan por desgracia en todos los estratos sociales y a todas las edades.