domingo, 20 de abril de 2008

ADMINISTRACIÓN DE COMENTARIOS


Existen dos formas básicas de gestionar los comentarios en blogger.
La primera es un filtrado previo de los mismos. Es decir se envían primero al correo electrónico del administrador del blog y éste decide si son adecuados para su publicación. Las ventajas son claras pues se evita la propagación de virus y malware ( programas malintencionados) siempre que tengas un buen sistema antivirus. Las desventajas son mas claras aún: la inevitable sensación de censura previa que por lo menos a mi me resultaba insoportable.
La segunda es la libertad total de su publicación a todo el mundo ( podría limitarse a usuarios registrados pero eso también me parecía restringir el acceso). Las ventajas, la sensación de libertad para el que escribe el comentario. Los inconvenientes son que se pueden colar desde ofertas publicitarias ( con o sin malware detrás) a enlaces más que dudosos y sospechosos pasando por groserías amparadas en el anonimato. También requiere un seguimiento más exhaustivo del blog para eliminar lo antes posible los comentarios inadecuados.
Por si le interesa a alguien diré que de todos los comentarios suprimidos, y ya van unos cuántos, sólo uno lo fue emplear un lenguaje soez y sin ningún argumento. Todo el resto eran enlaces de dudosa procedencia.
Por cierto os aconsejo mantener vuestro ordenador defendido de este tipo de ataques. Podéis obtener información sobre todo esto en la página de alerta antivirus de la que ya hemos hablado en alguna ocasión.

No hay comentarios: