miércoles, 23 de abril de 2008

DÍA DEL LIBRO




Hoy era el día. Celebrabamos el día del libro enmarcado en la semana del libro.
Las actividades eran múltiples: cuentacuentos, circuitos de cuentos, exposiciones en la biblioteca, entrega de premios del concurso literario...
Respecto a los cuentos eran mayoritariamente para un público infantil y estaban realizados por diversos cursos. En las fotos podemos observar a los actores de "Pulgarcito" ( todos ellos de 1º de la Eso) y a su atento público.
Los 15 minutos de lectura para todos los cursos se han ido desarrollando por todo el colegio; escaleras, patios, aulas..
Como cierre sobre las tres de la tarde empezaban los actos de entrega de los premios del concurso literario del ampa ( actos en cuya preparación Mª José e Iñaki se han empleado a fondo).
A destacar como novedades la entrega de premios ( para ganadores y finalistas), la lectura de poesías y la actuación musical del prometedor grupo Sin Salida que con sus canciones ha alegrado la tarde cosechando los mayores aplausos. Me han gustado y espero además que esto sirva de estímulo para otros muchos grupos que a buen seguro existen entre nuestros alumnos.
El único y pequeño "pero" se ha derivado de un problema organizativo inesperado respecto al reparto de rosas que sólo han llegado a las chicas. Los organizadores me han asegurado que el próximo año los chicos también tendrán su rosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los organizadores del VII concurso Literario, se ven en la obligación de aclarar, que desde el primer momento, se han tenido en cuenta las reglas de paridad entre hombres y mujeres, y que las rosas, desde el principio, iban destinadas a todos los coordinadores de los ciclos educativos del colegio, que, casualmente, son todas mujeres.
Por tanto, en absoluto ha existido un problema organizativo y menos inesperado por estar previsto.
Finalmente, el próximo concurso, todavía está por venir y en su momento, con el consenso de todos, se adoptarán las decisiones más convenientes. Mª José e Iñaki.

Wurunkati dijo...

Evidentemente he malinterpretado, y lo lamento profundamente, la conversación que he tenido con Mª José minutos antes de publicar la entrada. Pero me parecía que podía haber una interpretación sexista al anunciar en un momento determinado la presentadora una diferencia en los regalos a mujeres y hombres. Mª José me ha explicado que en principio sólo estaba previsto para las coordinadoras y que la frase en cuestión no aparecía en el guión del acto ni estaba previsto que se obsequiera con una rosa a otras participantes ( por eso el calificativo de inesperado).
Respecto al año próximo,obviamente sólo quería remarcar el hecho de que no habría distinciones por sexo. Nada más lejos de mi intención que condicionar la organización del acto.

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno el grupo Sin Salida!!
Mis más sinceras enhorabuenas...
La verdad, creo que podría haber habido una o dos canciones más y un poco menos de discursos, puesto que quizá los niños aguanten menos tanto tiempo, añadiendo el hecho de que hacía mucho calor. Pero aún así, me alegro mucho de que la cooperación del alumnado (lo que cosidero que sería una propuesta de mejora para el próximo año) ha sido muy buena por parte del grupo.

Anónimo dijo...

Con relación a los discursos, tienes toda la razón, Celia. Te puedo asegurar que se les habían destinado dos minutos a cada uno, por cortesía institucional, y así se les pidió; es más, incluso Rafa Desco, recortó su intervención. El resto, todos nos ceñimos al horario, pues como recordarás, iniciamos con diez minutos de retraso y pudimos recuperarlos, con otros cinco minutos más; de ahí que nos viéramos obligados a reducir a una, las dos canciones previstas por cada intervención de nuestro estupendo grupo musical y al final, haberles dado más intervención según tiempos.
En cualquier caso, agredecerte las observaciones y propuestas, que sin duda alguna, junto con las que se quieran plantear, se tendrán en cuenta para otra ocasión.Gracias. Los organizadores.