jueves, 10 de abril de 2008

TELEVISIÓN EN LA HABITACIÓN DE LOS ADOLESCENTES


Los investigadores de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota ( Estados Unidos) has estudiado el comportamiento de un total de 781 adolescentes con edades entre los 15 y los 18 años. De ellos el 62% contaba con televisión en su habitación.
En general los jóvenes con televisión en su habitación eran más propensos a ver la programación entre 4 y 5 horas más por semana.
Aunque el estudio diferencia el comportamiento de chicos y chicas en ambos casos coincidían en que se sentaban a comer con sus familias con menor asiduidad que los demás. Esto es lo que más me ha llamado la atención poruqe siempre he pensado que ese es el momento ideal del día para las puestas en común de toda la familia.
El estudio se ha publicado en Pediatrics 2008; 121: 718-724.
El artículo aconseja pues la retirada de las televisiones de las habitaciones como primer paso para corregir esos comportamientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con el artículo. Creo que en los dormitorios, no debe existir ningún elemento de dichas características que les permita "encerrarse" sin ningún control, además, es necesaria esa puesta en común que citas.