domingo, 27 de abril de 2008

CONVIVENCIA ESCOLAR


Hoy venía en El País Comunidad Valenciana una pequeña noticia que me ha impactado. En concreto afirma que el 25% de los estudiantes valencianos de entre 13 y 17 años considera que tiene derecho a controlar las amistades, salidas o incluso la ropa de su pareja.
La verdad es que no se me ocurre como comentar esto pero me parece triste y muy preocupante.
El artículo se remite a un programa entre las consellerías de sanidad y educación para controlar comportamientos que inciden en la convivencia.
En la web de sanidad he encontrado un programa Ditca para la prevención de trastornos alimentarios pero no he podido acceder a sus conclusiones, aunque persistiré en su búsqueda pues creo que el dato lo merece.
Como dice la canción Nunca el tiempo es perdido y en mi búsqueda he encontrado sitios de interés como éste de la consellería de educación que os animo a visitar.

No hay comentarios: