viernes, 18 de abril de 2008

TORNEO DE AJEDREZ





Hoy ha empezado el torneo de ajedrez y si la memoria no me falla este es el tercer año consecutivo.
Este año participan 24 alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de la eso.
Laura López y Jorge Arranz este año han pasado de jugadores a árbitros-organizadores ( en el caso de Laura también será la cronista para este blog) siempre ayudados por Andrea Martín y Laura Tovar.
Por lo que me cuenta Laura en la primera ronda se ha producido un pequeño problema con los relojes pero seguro que estará solventado para las siguientes rondas ( los problemillas en las primeras rondas caracterizan a todos los torneos).
En lo deportivo destacar que sólo se han producido unas tablas ( por rey ahogado) y que nadie se ha comido al rey contrario.
Como siempre Carmen supervisa esta actividad de la que ya ha dado cuenta en la página del colegio. Y como siempre, me sirve de inspiración. Esta vez no le he robado la foto pero he recordado otro de los chistes de Mafalda relacionado con el ajedrez.
Como curiosidad deciros que en el chiste se nombra a Najdorf que fue un gran jugador y cuyo nombre se emplea en una de las variantes de la defensa siciliana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wurunkati dijo...

Se han suprimido los dos comentarios por ser publicitarios

Anónimo dijo...

Me parece muy correcto; no obstante me viene a la memoria la supresión de otro comentario de fecha 11/3/08 que no se indicó su motivo.