martes, 22 de abril de 2008

ANTONIO MACHADO


Buscar Antonio Machado supone encontrar más de un millón doscientas mil entradas en 0.11 segundos lo que da una idea de su relevancia. Para empezar podemos acercarnos a su página en la wikipedia.
Según he leido en algún otro lado su poesía refleja lo que él mismo denominaba "universales del sentimiento", grandes emociones que afectan al alma en su contacto con el mundo. Estos universales se refieren generalmente a tres grandes temas: el tiempo, la muerte y Dios ( que aparece más como un deseo, un sueño que no se hace presente de forma clara).
En la web de Serrat podéis ver las letras de las canciones de este disco e incluso oir un fragmento de ellas. Aunque me es muy difícil si tuviera que escoger una me quedaría con Retrato.
En fin canciones o poesías, poesías o canciones que me traen múltiples recuerdos y que hicieron que conociera la obra de Antonio Machado mucho antes de estudiarla.
Como club de lectura y aunque hablemos de poesía deberíamos mencionar que Antonio Machado también escribió prosa ( Juan de Mairena, Los complementarios) y algunas obras teatrales en colaboración con su hermano Manuel ( Juan de Mañara, La Lola se va a los puertos).

No hay comentarios: