miércoles, 9 de abril de 2008

FORMAEMPLEO 2008


Los alumnos de 4º de la Eso han visitado esta mañana Formaempleo, Salón de la formación y el empleo que esta mañana ha inaugurado su 9ª edición, en los recintos de Feria Valencia.
Les acompañaban los profesores Josep y José Forcén y por lo que me cuenta Marcos los pabellones estaban llenos de gente.
Cada uno ha podido recabar información sobre lo que le interesaba sobre todo a nivel de las titulaciones que ofrecen las diversas Universidades.
También habían stands que ofertaban empleos y al parecer más de uno se lo ha pensado al ver uno de la Fnac.
Por cierto, alguno de los alumnos participan en el sorteo de un ipod de 8 Gb. ¿Será para alguno de los nuestros?
En las actividades paralelas me han llamado la atención las II jornadas pizarra digital interactiva pues hace poco se las mencionaba en un artículo sobre las nuevas tecnolgías en las escuelas que quizás podamos comentar un día de estos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El avance en la información relativa a los estudios universitarios en cualquiera de las áreas conocimientos, ha sido notable, a menos desde mi época, pero por otra parte, y lamentándolo, no creo, que el futuro alumnado universitario, tenga claro, salvo excepciones, lo que quiere estudiar, y mucho menos las salidas que tienen esos estudios. Hoy, la competitividad es tan elevada, que el síndrome de la "titulitis" es tal, que los estudiantes, el futuro de un pais, se están conviertiendo en máquinas de obtención de títulos, diplomas, certificados etc, con el fín de encontrar empleo a costa de lo que sea, hasta el punto de que existen carreras, clásicas de 5 años, que se han visto reducidas a 4 años, y para variar, la reducción del contenido temático, también se aplica, con lo cual tenemos licenciados o diplomados, que con todo su mérito, están mas verdes que el perejil por los niveles tan bajos que existen en la mayoría de las universidades.