domingo, 13 de abril de 2008

SELECTIVIDAD 2007


El pasado jueves varios periódicos se hacían eco de un estudio sobre los datos de las pruebas de selectividad de 2007 en la Comunidad Valenciana.
El estudio parece desmentir dos tópicos en la materia: el primero que la formación en los colegios privados es mejor que en la pública y el segundo que los privados tienen por norma hinchar los expedientes de los estudiantes.
Las notas entre ambas redes son muy parecidas ( dos décimas de diferencia) entre los que se presentan al exámen y la gran diferencia se produce antes, ya que sólo el 64% de los matriculados en la pública llegan al selectivo ( frente al 86% de la privada). Esto puede significar un fracaso escolar mayor en la pública aunque también puede influir el que un mayor porcentaje de alumnos de esa red decida seguir la formación profesional ( al aprobar segundo de bachillerato tendrían acceso directo al ciclo superior de este itinerario educativo).
En resumen la nota media del expediente fue de 6,953 en la privada y 6,838 en la pública, mientras que las medias en las pruebas de acceso fue de 6,015 y 5,780 respectivamente.
Al buscar la fuente de los periódicos he encontrado que mencionaban una revista especializada en educación pero esta refleja unos datos de 2002 y 2003. Os pongo el enlace porque los datos son muy similares y quizás se trate sólo de un error tipográfico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la web magisnet.com, efectivamente, figuran los datos de 2002 y 2003. Los datos comentados por los periódicos, así como el ránking completo de Selectividad por centros, se publicaron en el periódico Magisterio en papel. Hoy por hoy, no está disponible en Internet.

Wurunkati dijo...

Gracias por tu ayuda porque parecía un poco extraño, tanto que se equivocaran dos periódicos, como que la web estuviera con datos tan antiguos. En cualquier caso los datos de se mantiene muy similares en ambos estudios lo que supongo que en cierta forma los confirma.