jueves, 24 de abril de 2008

SEMANA DEL LIBRO ( JUEVES)


Avanza la semana del libro y con ella las actividades programadas. Para el seguimiento de todas ellas os recomiendo el blog del plan de lectura ( Conspiración de lectores) primero por el detalle pormenorizado de las actividades y segundo por la gran calidad de las fotografías que allí se exponen y en las que puedes ver auténticas maravillas ( grupos leyendo, pequeños embelesados con las actuaciones y narraciones de los "mayores"...)
Yo puedo contaros que he revisado los libros más vendidos en esta semana en las webs de tres grandes tiendas ( Fnac, El Corte Inglés y Casa el Libro) y que todas coinciden en el libro más vendido: El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón. Lógico tras el gran éxito de La sombra del viento y el tiempo que llevaba su autor sin publicar.
El segundo libro para dos de los sitios era El Asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza, libro del que ya he hablado en estas páginas y creo que ya todos conocen mi admiración por su autor.
El otro libro implicado ( segundo en una de las tiendas intercambiándose con El asombroso...., y tercero en el resto) es El niño del pijama de rayas de John Boyne que se ha trabajado en alguno de los clubs de lectura del colegio ( otra vez aparece la estupenda Conspiración).
En cualquier caso y aunque no siempre ocurra con los superventas os aseguro que éstos son tres grandes libros que vale la pena leer y disfrutar.

No hay comentarios: