miércoles, 9 de abril de 2008

CONVIVENCIA EN CENTROS DOCENTES


El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy un Decreto sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes de alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios.
Como se desprende del título el decreto no es de aplicación en nuestro colegio aunque la propia ley señala que "Los centros privados no concertados establecerán sus propias normas de convivencia, sin perjuicio de que puedan adaptarlas en sus reglamentos de régimen interior a lo dispuesto en el presente Decreto".
Creo que la lectura es interesante y destacaría un párrafo del preámbulo en el que se indica que a los padres se les exige ( derivado del derecho constitucional a la educación) la participación activa y regular en el proceso educativo, tanto en la escuela como en el hogar, participación que aumentará el potencial del alumnado y que es por tanto muy necesaria para la consecución de los objetivos de la educación.
Al ser también la labor de los docentes elemento fundamental para la educación, la sociedad y especialmente los padres deben entender y aceptar que los docentes merecen su reconocimiento y valoración.

No hay comentarios: